miércoles, 1 de junio de 2016

Campamentos Educativos Verano 2016



Desde hace más de 15 años, la EEA Las Lagartijas apuesta por campamentos no masificados y con unos contenidos educativos claros. Creemos que vivir la experiencia de estar varios días en plena Naturaleza ayudan al desarrollo personal de niños/as y jóvenes, fomentando y potenciando su autonomía, la convivencia y el preocuparse por el otro, el trabajo en equipo y la cooperación, la creatividad y la curiosidad, la responsabilidad y la resolución de conflictos...

Para ello, nuestros campamentos cuidan cada detalle y se centran en cada participante, ofreciendo una atención individualizada. De ahí que las plazas que ofertamos sean tan reducidas.

Este año nuestra oferta de campamentos es:

CAMPAMENTOS DE NATURALEZA

Fechas: Del 3 al 10 de Julio y del 10 al 17 de Julio
Edades:7 a 14 años
Plazas: 20
Precio:340€

Desde la Escuela de Educación Ambiental “Las Lagartijas” apostamos por la importancia de la relación de los más jóvenes con el medio natural. Sabemos que el contacto con la naturaleza es primordial en el desarrollo del ser humano y sobre todo a los jóvenes les ayuda a ser adultos saludables, creativos, responsables y conscientes de la importancia de cuidar, respetar y proteger el medio ambiente.
Este año hemos organizado campamento de 8 días para seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que la naturaleza nos puede ofrecer, además de potenciar actividades de ocio activo en los/as chavales/as.

ACTIVIDADES DE Y EN LA NATURALEZA: Acercamiento al mundo del Caballo, Talleres Ambientales, Senderismo por cerros volcánicos, interpretación de flora y fauna, senda ecológica, construcciones y nudos...

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Iniciación a la esgrima con sables de goma espuma, tiro con arco, orientación, juegos acuáticos en el río, deportes alternativos...

TALLERES: Fabricación de cometas, taller de barro tradicional, taller de cocina, taller de luz negra, taller de circo, Taller de material reciclado etc.

ANIMACIÓN NOCTURNA: Noche de Estrellas, Cuentacuentos, Cine de Verano, Veladas temáticas, representaciones, juegos nocturnos, etc.

GRANDES JUEGOS: Gymkhana Natuaventura, juegos de pistas, descubierta por el pueblo.

EXCURSION de dos días, con vivac.



CAMPAMENTO “8 DÍAS ENTRE CABALLOS”

Fechas: Del 3 al 10 de Julio y del 10 al 17 de Julio
Edades:12 a 16 años
Plazas: 15
Precio:490€

La mayoría de los chicos y las chicas sueñan con montar un caballo. Los cuentos, las series, las películas han hecho de este animal un compañero fiel de el/la protagonista, con el que cabalga por llanuras, recorrer largas distancias o descansar apaciblemente junto a un río.
¡Y es que siempre ha habido una conexión especial entre el ser humano y el caballo.!

En este campamento, los participantes no solo trabajan la parte de coordinación y equilibrio que se necesita para montar a caballo, también se trabaja cosas tan importantes como la comunicación y la confianza.
Para ello, durante el campamento, los participantes afrontan pequeños retos personales de forma positiva, y cada vez que se consigue uno de ello, la confianza va aumentando, y con ella somos capaces de superar miedos y afrontar más retos con determinación y una actitud adecuada

ACTIVIDADES CON CABALLOS
Manejo del caballo: acercarse a un caballo, recogerlo del prado/dejarlo libre, llevarlo de la mano, atarlo, poner/quitar, cabezadas de cuadra y de montar, poner/quitar sudadero y silla, controlar acciones, estribos y cincha, poner/quitar protectores, limpieza y cuidados del caballo, limpieza del equipo.
Enseñanzas sobre el caballo: conocimientos elementales de la morfología y anatomía del caballo, conocimientos elementales de la psicología del caballo, conocimientos elementales del mundo ecuestre, la alimentación de los caballos, reconocer el estado de un caballo, la seguridad con los caballos, los equipos de montar más comunes, razas y capas de caballos.
Complementarias: Orientación, cabuyería, creación de cercados al aire libre, etc.

ACTIVIDADES NATURALEZA Y ANIMACIÓN:
Talleres de educación ambiental, Explorando la Naturaleza, Talleres de expresión plástica y creativa, Talleres de expresión corporal y musical, Juegos y deportes al aire libre, Iniciación al tiro con arco, Iniciación a la esgrima, Gymkhanas, Veladas, Noche bajo las estrellas, Juegos nocturnos, Fiesta temática, Cine de verano



Si quieres saber más de nuestros campamentos, puedes contactar con nosotros en:

info@laslagarijas.org o en el teléfono: 638183430 (Teresa Fernández)










1 comentario:

Juan Garcia dijo...

Utilice sus vacaciones de verano de manera efectiva con nuestros campamentos de verano Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Durante 15 años desarrollamos actividades para niños y jóvenes.

Publicar un comentario